El titular de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, urgió hoy a los legisladores y políticos mexicanos apoyar la industria turística para impulsar la economía del país y reducir la dependencia de las exportaciones de crudo.
The holder of Tourism of Mexico, Rodolfo Elizondo, was urgent today to the legislators and Mexican politicians to support the tourist industry to impel the economy of the country and to reduce the dependency of the exports of crude.
Ehui.com , Hermosilo, 26 de Marzo del 2007.
"Este país no tiene un mayor movimiento de turismo porque no quiere y el cual generaría mayores recursos económicos (...). Yo me preocuparía mas por apoyar el turismo y darle valor a lo que tiene México para salir adelante", afirmó Elizondo en el marco de la 31 edición del Tianguis Turístico de Acapulco.
Durante su participación en el panel, denominado "Turismo cultural y sitios arqueológicos como oportunidades para el desarrollo regional", el funcionario insistió en que el turismo puede ser el motor de la economía mexicana.
En el 2006 México recibió 21.3 millones de turistas extranjeros, que dejaron ingresos por 12 mil 176 millones de dólares, cifra superior en un 3.2% comparada con el año anterior.
El año pasado las exportaciones de hidrocarburos ascendieron a 38.670 millones de dólares, mientras que se importaron diversos productos por 11 mil 308 millones de dólares, lo que dejó un ingreso neto de 27 mil 361 millones de dólares.
Sin embargo, las autoridades recordaron que las reservas probadas de crudo ascienden a 15 mil 514 millones de barriles de crudo equivalente, que alcanzan apenas para 9.6 años.
Elizondo insistió en que se requiere destinar mayores recursos para mejorar la infraestructura turística para atender la demanda turística, que no solamente busca destinos de sol y playa, sino que incluye segmentos como el turismo cultural, ecológico y deportivo.
Aseguró que todas las autoridades federales, estatales y municipales deben participar en la promoción de todos los bienes culturales, como las zonas arqueológicas y otros destinos para atraer nuevos segmentos de turistas.
Elizondo afirmó que este nuevo segmento puede ser benéfico para atraer mayores turistas e inversión al país y señaló que actualmente en México sólo "un 3% de turismo internacional se interesa por el turismo cultural".
Dijo que España ha logrado que entre el 60 y el 65% de turistas regrese a ese país por la gran variedad de atractivos, mientras que en México esa cifra apenas alcanza el 30%.
Ehui.com , Hermosilo, 26 de Marzo del 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario